El Gobierno de MA (Mercedes Alonso)

Hay que ver como están las cosas en Elche. Hace 9 meses que tenemos un nuevo gobierno local y parece que se han empeñado en ponerlo todo patas arriba. Aquella Mercedes Alonso que la noche la victoria electoral dijo: “Gobernaré para todos, seré la Alcaldesa de todos los ilicitanos”, parece que se olvidó pronto de su promesa verbal. Y es que como todos sabemos, “las palabritas se las lleva el viento”.

A las pocas semanas de su toma de posesión, la Alcaldesa o Alcaldísima, y ahora entenderán el porqué de llamarla así, se dedicó a cambiar nombres de calles (cosa que crea empleo a gogó, de todos es sabido), entre ellas la conocida Avinguda del Ferrocarril por la Avenida del Alcalde Vicente Quiles. Esto no tendría mayor importancia si no fuera porque el tal Quiles fue Alcalde pre-democrático, vamos, Alcalde Franquista.

Al tiempo que cambió esta calle, Mercedes Alonso, elegida democráticamente por el pueblo de Elche, se dedicó a retirar un monolito en recuerdo de Dolores Ibárruri, una de las primeras mujeres en el Congreso de los Diputados en el periodo de Transición. Y ahora que llega el día de la Mujer estaría interesante que nos contara el porqué de su decisión de retirar el monolito, pues aún esperamos explicaciones.

Luego, el ajuste ideológico se centró  la Avinguda del País Valencià, recientemente convertida en la Avinguda de la Comunitat Valenciana. Y Así sucesivamente cambiando carteles por todos lados. Han modificado el Logotipo de l’Ajuntament d’Elx por otro más sobrio y en color azul, obviamente, que reza: “Ayuntamiento de Elche“. También han modificado Gran Teatre por Gran Teatro, y suma y sigue.

Aún recuerdo una entrevista en pre-elecciones en la que le preguntaban si era partidaria del uso de la lengua en Valenciano, a lo que contestó que no conocía la lengua pero que se esforzaría por aprenderla correctamente y respetarla. Ya lo vemos, ya.

Esta mujer no conoce la cultura de la ciudad de Elche, última región valenciano-parlante del sur de la provincia de Alicante. Y no la puede conocer, porque sencillamente esta señora no es de aquí, es natural de Granada, más concretamente de un pueblo donde pastan cabras y de vez en cuando pasa una bola del oeste mientras se espera pasar el único autobús que pasa al día.

Anuncios

One thought on “El Gobierno de MA (Mercedes Alonso)

  1. joseluissolamarin says:

    Bueno, en cuanto el autobús, pasan 4.
    Uno que va a Granada a las 6:00 y poco y el de vuelta (dirección Castril) a las 18:00 y algo de la tarde.
    Y el otro; que sale de 12 (más o menos) dirección Benidorm y el de vuelta (dirección Jaén) a las 15:00 y algo de la tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s