Nuevo Secretario Gral en el PSOE Elx

Queridos compañeros y compañeras, en primer lugar, felicitar a los dos candidatos por su valentía al presentarse a dirigir este partido estando las cosas como están. Pues hay que tenerlos bien puestos. Mucha suerte a ambos.

Hoy saldrá elegido el Secretario General de la Agrupación Socialista de Elche y salga quien salga, quien debe triunfar no es ni uno ni otro, sino el PSOE, que es quien está por encima de todo y todos.

En este año de adaptación a las nuevas tareas encomendadas por la ciudadanía, hemos visto como Mercedes Alonso ha sido capaz de imponer la opacidad en el Ayuntamiento de Elche a golpe de mando. Y mientras nosotros nos hemos pasado un año entero despellejándonos los unos a los otros “arreglando” nuestro partido. Pues ya está bien, ha llegado el punto final a tantas discusiones internas. A partir de esta noche, cuando la ejecutiva esté formada, el objetivo ya no serán nuestros enfrentamientos internos sino las políticas de derechas del partido popular que asfixian cada día que pasa, un poco más a la ciudadanía de Elche.

Pero para ello es necesario que cada uno de nosotros, tanto los que ganen esta asamblea como los que no, (pues cabe recordar que aquí no pierde nadie, por eso no hablo de perder), estemos unidos, y trabajemos bajo la batuta del Secretario General que salga elegido y en las tareas que se nos encomienden a los militantes. Para ello cada militante debe tener una responsabilidad, un objetivo que cumplir, hay que ser socialista las 24 horas del día, ser capaces de darles una respuesta o explicación a la gente sobre los errores de las políticas que está tomando el ahora llamado Ayuntamiento de Elche, antes también conocido como Ajuntament d’Elx. Aquí lo que ha funcionado siempre ha sido el boca a boca, y no hay mejor propaganda electoral que esa. Si el pueblo te reconoce, el pueblo te pondrá en tu sitio. Y nuestro sitio compañeros, es la Alcaldía. Somos un partido de gobierno, un partido plural, abierto, honesto. Somos el partido que estructuró a Elche como ciudad y a la vez ésta nos estructuró a nosotros. Hemos sabido dar respuestas a los ciudadanos durante 32 años. ¿Vamos a dejar de darlas ahora?

Evidentemente no.

Por eso Antonio Rodes, ahora que no estamos en el gobierno, pretende formar la oficina de atención al sufridor. Excelente idea. Pues no nos podemos formar ni la más mínima impresión de cuales son los problemas de los ciudadanos si no tenemos un sitio donde puedan acudir a explicárnoslos.

Candidatura de Antonio Rodes

Recoger el sentir de la gente nos hará fuertes, pues así podremos presentar una alternativa con propuestas sobre lo que realmente le importa a la gente en nuestro futuro programa electoral. Del cual todo el PSOE Elx, directivos, militantes y simpatizantes deben ser capaces de explicar y conseguir que crean en él la mayoría de los ciudadanos. Un militante, una tarea. Hay que trabajar y mucho. Y espero que todos estén dispuestos a hacerlo, pues nos jugamos mucho en ello.

Personalmente pienso que una de las tareas que más se deben potenciar son la Formación de la militancia y los actos abiertos al público, tanto en la sede como en la calle. Es un punto que Antonio Rodes tiene muy claro y piensa ponerlo en marcha.

Por ello y porque pienso sinceramente que es la mejor opción parar nuestro partido, yo votaré a Antonio Rodes. Un compañero honesto, sincero, que sabe escuchar y que tiene claro lo que hay que hacer para recuperar la mayoría social tanto en el partido, como en la calle.

Contigo Antonio, esto será posible. Contigo el Socialismo triunfará.

Albert Ventura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s