Los Recortes Sanitarios

Hasta hace bien poco, en este nuestro país de la pandereta y la golosina, la sanidad era un bien universal, gratuito y accesible para todos, tanto españoles como extranjeros.

Con la reciente reforma sanitaria de la Ministra de Sanidad, (que por cierto no me fiaría yo en sanidad de alguien que se llama Mato de apellido, pero en fin, he aquí la ironía del Gobierno), hemos entrado en la era de la pobredumbre y la insalubridad. ¡Fíjense qué cosas! Es temible que una señora que dice ser la máxima responsable en cuanto a sanidad se refiere en nuestro país diga que va a retirar el derecho a ser atendido a aquellas personas que no coticen en nuestro país por mucho que residan en el mismo. Hasta aquí el mensaje de la derecha es claro. Pero, ¿acaso ha caído la Ministra de Rajoy en el riesgo epidemiológico que ello conlleva? Evidentemete, NO.

En nuestro país existen aproximadamente unos 200.000 individuos infectados por VIH de los cuales cerca del 30% desconocen que están infectados. Si esta Ministra niega la sanidad pública a individuos que quieren realizarse gratuitamente la prueba de detección del VIH, todos podemos alcanzar a imaginar las consecuencias que esto puede tener, ¿verdad? No hace falta ser Ministro para eso. Vamos, ¡creo yo!

También sabemos de la dificultad de algunas personas que actualmente no podrían costearse el importe íntegro de las vacunas que se administran según el calendario de cada comunidad autónoma y financiadas íntegramente por la hasta ahora llamada sanidad pública. Pueden ustedes imaginarse como resurgirían enfermedades que hasta ahora considerábamos “controladas” como la poliomielitis, la Hepatitis B, la varicela… 

Se ha estimado que el número de individuos que serían nuevos afectados de estas enfermedades estaría alrededor de 4 millones de individuos residentes en España y su consecuente número exponencial, claro está.

Así pues se concluye que el Partido Popular no tiene ni idea de políticas de sanidad. Es más pretenden volver al país de los años 50 donde cada uno conocía los “remedios caseros” e iban al practicante de al lado de casa a pagar por ponerle la inyección de turno.

Quieren una sanidad que se sirva de la caridad, cuando actualmente tenemos una sanidad de primera. Una sanidad única en el mundo. Considerada por la mayoría de los países como una de las mejores a nivel mundial.

¿Qué pretende el recién estrenado Gobierno de Rajoy? ¿Qué intereses tiene para que todos los ciudadanos nos contagiemos de enfermedades que se habían controlado ya?

Albert Ventura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s