Poderoso Caballero es don Dinero

Curiosas noticias acontecen últimamente en Elche. Por todos es conocido que el legado de Miguel Hernández, poeta claramente de izquierdas, pobre y fallecido en la cárcel de Alicante a finales de la guerra franquista, está en juego debido a que la nuera, Lucía Izquierdo adquirió el compromiso con el anterior Alcalde Socialista, Alejandro Soler, de continuar cediendo el legado a cambio de 3 millones de €.

Al menos así se pensó hacer en un principio por un tiempo no superior a los 20 años, de los cuales 1.5 millones serían en concepto de derechos de autor, que siempre estuvo pagando el Ayuntamiento ilicitano desde que el legado llegó a la ciudad.

Pues bien, una vez la alcaldesa llegó a la Moncloa, ups, perdon, al Ayuntamiento de Elche, el tema del legado adquirió una nueva visión. Mercedes, que bien es conocida por sus apariciones estelares en los medios de comunicación nacionales, concluyó ante la familia que de 3 millones de Euros nanai de la china. Que los socialistas habían dejado el Ayuntamiento arruinado y que no había tanta pasta para “chuminás”. Así, que si lo querían dejar “de gratis”, pues chachi piruli, que si no, pues “na”.

La familia, que también tiene lo suyo, dijo que “de gratis” ni soñarlo. Que eso valía pasta, y que mínimo que pagar los derechos de autor. Que eso estaba estipulado por ley. Evidentemente, no coló.

Así las cosas, en las últimas semanas se ha publicado en diversos medios que “la familia” (esto ya parece la mafia de Al Capone), pretende llevarse el legado del poeta a un pueblo de Jaén llamado Quesada, donde parece ser que si que están dispuestos a entregar dicha cantidad en relación a los dchos de autor.

Imagen

Dña Merceditas contesta muy mona ella, (aún no le he visto repetir modelito desde que es alcaldesa), que el Ayuntamiento si que quiere el legado, pero “de gratis”, como siempre ha dicho.

Y aquí es donde yo pienso que el cinismo e hipocresía de nuestra alcaldesa no tiene fin. Una mujer que dijo: “no subiré los impuestos, los ciudadanos pueden estar tranquilos. El partido popular hará más con menos” Ella bien que nos cobra los impuestos para poder darnos los servicios mínimos que está dando este Ayuntamiento, pero luego quiere que se le den servicios de cultura al Ayuntamiento sin pagar un duro. Mire, NO. Como usted bien dice, todo tiene un coste, y las cosas hay que pagarlas. El archifamoso más por menos de Mercedes Alonso se ve que lo entenderíamos mal. ¡Se refería ella a darnos menos recursos por más impuestos!

Esta es la derecha rancia que tenemos en Ayuntamiento de Elche gobernando. La misma a la que la Educación y la Cultura le importan tres pimientos. La misma que está cargándose la sanidad de este país. ¡Ya está bien!

¿Sabe lo que le digo sra. Alonso? Que tiene usted más cara que espalda. Que no tiene usted vergüenza, ni la conoce. Que no se puede ir por la vida con esa actitud. Que “la llei de l’embut” ha quedado desfasada. Y para el que no lo sepa, “la llei de l’embut” significa: “lo ample pa mi, i lo estret pa tú”. 

#AlonsoDimisión

#ElxSocialista2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s