Elx en Festes

Bueno, han pasado unos 15 días del terrible accidente con la palmera de la virgen que todos conocemos. Pero sin embargo, seguimos sin conocer un solo argumento por parte del ayuntamiento para saber qué ocurrió realmente en la nit de l’albà.

Yo, como la mayoría de los ilicitanos, me sentí estafado al ver que la palmera no salió. Pero al conocer los hechos, unos 20 minutos después, me indigné profundamente. Y me indigné porque pensé en qué necesidad imperiosa tiene Alonso de cambiar todo lo que ha hecho el PSOE durante 32 años en Elche. ¿Tan mal lo ha hecho? Que yo sepa, a todos les encantaba la nit de l’albà. Efectivamente, hay cosas que no se deben tocar.

A Alonso este capítulo le va a salir caro. Pues después de reflexionar, tanto ella en sus “merecidas” vacaciones, como yo en mi tiempo libre, he llegado a la conclusión de que su afán por cambiar las cosas en Elche se debe a su ego enaltecido. Esta señora tiene la profunda voluntad de dejar su marca en el paso por la alcaldía de la ciudad. Y créanme que lo va a conseguir. En su delirio pensará: “pues yo cambié las mascletás de sitio y saqué los racós festers del parque a la solana, le dí la palmera de la Virgen a una pirotecnia de Granada… y eso lo hice yo, Mercedes Alonso, primera Alcaldesa de Elche”.

Aún recuerdo como llamaban los populares a Alejandro Soler, último alcalde socialista, “Alejandro, el breve”. Pues el resto de alcaldes habían revalidado el título comicio tras comicio aumentando la confianza de los electores. Pues bien, le auguro la misma suerte que a Soler, sra. Alonso. Pues usted no goza del carisma que se precisa para ser primer edil de tan ilustre ciudad. La ciudadanía está harta de su delirio de cambiar por cambiar y de su más por menos.

Las fiestas de Elche de este año habrán sido las más austeras conocidas hasta la fecha. No lo dudo. 127 efectivos policiales menos. Los avisos que recibían en la centralita de la policía local se les acumulaban hasta las dos horas de espera para atender supuestos robos, intentos de violación, agresiones con arma blanca. Eso sí que son unas fiestas seguras como aseguraban fuentes del gobierno y no las fiestas que organizaban los socialistas.

Lo que queremos los ciudadanos de Elche es que no se escatime en seguridad. Que se dejen las cosas que funcionaban como estaban. Y que recuerde el cometido por el cual le eligieron alcaldesa: generar empleo. Y de eso, sra. Alonso usted nada de nada. 3500 parados más en solo un año y medio de gobierno popular.

Además durante las fiestas de Elche siempre se ha objetivado un aumento del turismo en la ciudad, sobretodo de turistas con origen nacional. Pues bien, como ustedes saben, Alonso en la constitución de su gobierno local dijo que, dada la importancia del área de turismo, se la iba a adjudicar ella misma, pues quería llevarla en primera persona, cosa totalmente válida. Ahí tenemos a Zapatero, que se adjudicó el área de deportes cuando fue presidente, y el deporte español cosechó los mayores éxitos de su historia. Sin embargo, la sra. Alonso no ha tenido la misma fortuna. Durante su aún tiempo de mandato, el turismo en la ciudad se ha visto perjudicado con un descenso de un 10% de las visitas. Algo estará usted haciendo mal. Tal vez el experimento de traer implicados en el caso Gürtel para dirigir Visit Elche, no haya sido un buen experimento. O tal vez reducir a la nada el instituto de turismo de Elche no haya sido una decisión muy acertada.

El caso es que desde que usted es alcaldesa, esta ciudad no levanta cabeza. Hemos salido en los telediarios por noticias que deterioran la imagen de la ciudad en más ocasiones que con todos los gobiernos socialistas de Elche juntos. Hágase y sobretodo háganos un favor a los ilicitanos, márchese, si lo prefiere por la noche, en silencio y por la puerta de atrás para que no le vean, para que no le oigan el caminar de puntillas, pero devuelva la dignidad a un pueblo que está sufriendo y eso era lo único que le quedaba, la dignidad de ser ilicitano.

Anuncios

One thought on “Elx en Festes

  1. Cristian says:

    Has escrito lo que yo y muchos ilicitanos opinamos, aun no habiéndonos puesto de acuerdo para que lo publiques. Enhorabuena por decir “en alto” nuestros pensamientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s