El golf saca de la crisis a Elche

Cuentan los sabios que hubo una vez un gobierno socialista en Elche. La verdad es que no fue hace tanto. Aquel gobierno era defensor de lo público y de la gestión del mismo carácter.

Aún recuerdo cuando los niños podían ir a la ciudad deportiva con su equipo de fútbol a entrenar sin coste y tenían luz eléctrica cuando caía la noche para entrenar. También no hace mucho se construían centros sociales que integraban a las gentes de los barrios y les dotaban de actividades lúdicas sin coste o a coste cero, si prefieren esta expresión. Y si no me falla la memoria, ese mismo gobierno socialista promovía la instalación de empresas en algo que llamaron Elche Parque Industrial, ¡y les cobraban por quedarse con el suelo público de los ilicitanos oiga!

No hace mucho de todo eso, pero parece que haya pasado un siglo. Mercedes Alonso se ha encargado de hacernos olvidar ese modelo de gestión, ese modelo que revertía en beneficios para todos los ilicitanos, es decir, para las arcas públicas.

Ella, sin embargo, es partidaria de otorgar el suelo público a coste cero para los inversores, para implantar un modelo urbanístico que nos suena mucho, el modelo del pelotazo y del amiguismo.

Actualmente la alcaldesa del PP ha aprobado la instalación de un complejo deportivo en la zona del Corte Inglés que será de gestión privada y evidentemente nos cobrarán por el uso de las instalaciones. No satisfecha con eso, la doña ha autorizado también la implantación de un campo de golf para sacar de la crisis al pueblo ilicitano. Este campo de golf, dicen que está promovido por una institución pública. Todo un planazo para salir de la crisis como pueden ver. Lo tiene todo pensado. Calculado al milímetro. No deja lugar a la improvisación. Mercedes Alonso es un hacha pensante.

Según dice, su plan es que al crear escuela en el ámbito golfista, así los campos de golf privados de la ciudad tendrán clientes. ¡Oh, cielo santo! ¿Cómo no se le ocurrió a Alejandro Soler esta gran idea? Ah si, tal vez por que era socialista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s