Discurso asamblea diciembre 2012

Compañeros y compañeras:

Cuando yo llegué al PSOE, hace poco más de un año pensé: “Ay señor, llévame pronto”. Un partido que recientemente había perdido sus primera elecciones locales en Elche y que poco después perdería las Generales en Noviembre de 2011. Vine al PSOE porque a pesar de no haber participado nunca en política activamente, yo siempre me he sentido identificado con este partido. Pero en los últimos años hemos visto como la imagen del mismo ha ido deteriorándose, debido a los efectos de la crisis y ¿porqué no decirlo? También debido a la falta de cercanía y al no saber tomarle el pulso a la calle.

En el PSOE Elx, eso también ha sucedido. Hemos sufrido el efecto ZP, ¡ojo! Que ha sido un magnífico gobernante en materia de derechos sociales, pero su política económica ha dejado mucho que desear y todos lo sabemos. Y esto unido a la falta de contacto con la gente de la calle en Elche, nos ha llevado a la oposición local donde estamos ahora.

Poco después de aquellas elecciones, se empezó a conformar un nuevo ambiente preelectoral, el de la asamblea general. Yo opté por Antonio Rodes y su equipo. Hoy puedo decir que sigo manteniendo mi confianza en ellos pues esta ejecutiva poco a poco está consiguiendo lo que nos hace falta. Tomarle el pulso a la calle. Sacar a los dirigentes de sus despachos y hacerlos un ciudadano común.

Esta ejecutiva ha puesto en marcha una serie de iniciativas que están teniendo una gran aceptación entre los ciudadanos de Elche. La oficina del pueblo con más de 500 consultas en 2 meses o el PSOE al Carrer con salidas semanales, salvo cuando la climatología lo impide, a los distintos barrios de la ciudad para tomar contacto con los vecinos y que nos trasladen su situación para hacerla pública ante este Ayuntamiento gobernado por una déspota que no ama la democracia y tampoco la transparencia.

Además, tengo la oportunidad de trabajar activamente en la difusión del mensaje del partido y debo decir que me siento muy orgulloso de poder hacerlo junto a un grupo de compañeros altamente comprometidos en este sentido.

Quisiera aprovechar este momento para reivindicar ante todos vosotros que en este partido la situación económica es la que es, y hacer campañas de difusión en medios es muy costoso. Sin embargo, las redes sociales nos permiten hacerlo de forma muy eficaz y lo que es más interesante, de forma muy económica, o como diría alguien que todos conocemos muy bien: “a coste cero”.

Por ello os encomiendo si no sabéis manejar el ordenador a consultarnos a este grupo, pues cualquiera de nosotros os atenderemos con mucho gusto. Recordar que también es apto para concejales y miembros de la ejecutiva que no lo dominen.

Desde este grupo hemos conseguido que la mayoría del grupo municipal así como destacados miembros de la ejecutiva hayan dado un paso adelante en el control y manejo de las redes sociales. Están haciendo un esfuerzo, algunos a su edad, para trasladar el mensaje del partido en Facebook y Twitter.

Así pues, por el alto grado de compromiso que han demostrado con este partido y sobretodo con los militantes y la ciudadanía, yo quiero agradecer toda la labor de la ejecutiva llevada a cabo en estos 6 meses.

Y espero y deseo que continúen en esta línea porque así finalmente obtendremos el resultado esperado, que no es otro que conseguir que la mayoría de los ilicitanos e ilicitanas opten por el partido socialista en Mayo del 2015.

Ánimo compañeros, nosotros podemos.

Elx Socialista 2015.

Gracias a todos compañeros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s