La vida en Elche año y 9 meses después

No llega ni al a mitad del mandato y la gente ya está harta de ella. La alcaldesa, Mercedes Alonso, ha conseguido lo que no ha hecho ningún alcalde socialista en toda la Hª de la ciudad. Ponerse en contra a todos los colectivos sociales de la ciudad.

Recientemente acudió la ministra de sanidad, Ana Mato, sí, la de los sobres, a inaugurar junto con el President de la Generalitat, Alberto Fabra, sí, ese que tiene las manos atadas por la Herencia Recibida de Camps, un centro de día para enfermos de alzheimer.

Imagen

Los sanitarios la recibimos con pancartas con eslóganes como “Entre todos la votaron y ella sola nos Mató”.

El centro de día para enfermos de alzheimer fue financiado con obras del plan C de la Generalitat Valenciana, pero quien tuvo a bien destinar ese dinero para ese centro fue el gobierno local socialista de Alejandro Soler, que fue quien proponía los usos y destinos de todo el dinero otorgado a Elche con el plan C.

Este centro tiene un retraso de apertura de más de 1 año por no tener dinero para su puesta en marcha. El Ayuntamiento socialista destinaba subvenciones locales a la asociación de familiares de enfermos de alzheimer, AFAE. Pero con la llegada de Alonso, las subvenciones a las asociaciones sociosanitarias de la ciudad se vieron reducidas a la nada. Sin embargo, la aportación del Ayuntamiento popular a la semana santa ilicitana se ha visto aumentada en 8000€ en este ejercicio. Curioso.

El anterior equipo de gobierno, con Soler a la cabeza, se comprometió a destinar los medios necesarios para la puesta en marcha de dicho centro. Entendió como una necesidad social real del colectivo la creación de este centro con múltiples actividades para la estimulación y tratamiento de este tipo de enfermos.

Si por el PP fuera, el centro no se habría abierto en la vida. Ellos no creen en el apoyo de la administración a los menos favorecidos. Ellos creen en el “colchón familiar”. Pero lo que no valoran, es que el “colchón familiar” no puede más. Y cuando esto sucede, una administración pública debe estar al lado de su gente. El Ayuntamiento de Elche ha abandonado a su gente. No la apoya.

Elche se ha caracterizado siempre por ser una ciudad solidaria, comprometida, y sobretodo una ciudad amable para con el que no tenía los recursos necesarios para salir adelante.

El gobierno del PP de Mercedes Alonso ha conseguido que, en tan solo 1 año y 9 meses, el tejido asociativo de la ciudad haya sufrido el peor ataque de la historia democrática, para así evitar las protestas de los colectivos en las calles. Pero ellos resisten, vaya si resisten. Son mucho más fuertes que este gobierno de déspotas sin sentimientos.

Alonso, en poco más de 2 años será evaluada de nuevo ante las urnas. Y esta vez no tendrá la oportunidad de mentir tan descaradamente a los ciudadanos. Esta vez no nos venderá la moto. Esta vez no lo conseguirá. Elche no está dispuesta a repetir esta experiencia. Una y no más, santo Tomás.

Elche te recordará como la alcaldesa que contempló el sufrimiento de su ciudad y miró para otro lado. Una ciudad famélica, en los huesos, pasando hambre. Una ciudad verde que pasó a ser gris de la noche a la mañana.

Elche no olvida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s