Las Facturas de Alonso

Pasan ya algunos años y varios archivos del caso desde que el Partido Popular denunció por vez primera el tema de las facturas por la campaña electoral del candidato Soler en 2007. El asunto, como recordarán, acabó con Soler reconociendo los hechos y la falta de fiscalización en la entrada de facturas en el Ayuntamiento de Elche, la posterior disculpa y la reposición del dinero público que se pagó por el error al diario Noticias Elche que facturó a nombre del Ayuntamiento y no al PSOE Elx. 

Fíjate cómo son las cosas que ahora el caso de las facturas se vuelve contra el Partido Popular de Elche. Supuestamente este se constituye como asociación popular de Elche y se le emiten facturas a ese nombre. Esas facturas evitan el control de Tribunal de Cuentas al no estar emitidas a nombre de un partido y por lo tanto escapa a la ley de partidos. Por lo tanto, podríamos hablar, en caso de que fuera cierto, de una contabilidad al margen de la legalidad por parte del Partido Popular ilicitano. 

 

Imagen

La cuestión es, ¿porqué varios días después de destapar el caso en un medio de comunicación nacional, la alcaldesa Mercedes Alonso aún no ha salido a dar explicaciones? ¿Por qué el Partido Popular se limita a emitir una nota de prensa en la que dice que todo es falso? Les ha faltado el famoso “salvo algunas cosas” de Mariano Rajoy y ya lo clavan. 

¿Porqué no es capaz de salir a la calle como hizo durante la campaña electoral y explicarles a los ciudadanos de Elche que su alcaldesa no es una corrupta? Que el Partido Popular es un partido que cumple con la ley. Claro y transparente. 

Si todo es falso, ¿qué tiene que esconder? ¿Por qué no da la cara y aporta la documentación que lo acredite? Se lo diré yo Sra. Alonso. Porque su modus operandi es el de esconderse y escurrir el bulto. Lo hizo cuando prometió ir a pie y se escondió detrás del coche oficial, justificándolo porque habían terroristas en la Plaza i Baix. Lo hizo con el episodio de la Nit de l’Albà en el que se escondió en el edificio de la conocida mutua laboral y solo salió cuando hubo la suficiente escolta para protegerla por la gente que pedía su dimisión. Y lo hará ahora enviando a los medios este comunicado que no sé a quien pretende convencer.

Le pedí la dimisión entonces, y se la pido ahora. No se esconda Sra. Alonso, si no lo hace ahora lo hará más tarde. El tiempo pone a todos en su sitio. Y el suyo, afortunadamente, ha pasado. 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s